Intel cancela los chips Larrabee, su apuesta para el mercado de gráficos

ComponentesWorkspace

La compañía anunció el viernes que sus procesadores gráficos Larrabee aparecerán inicialmente como una plataforma de desarrollo de software.

Son muchos los que coinciden que es esto es un fuerte varapalo para Intel, que perseguía lanzar su primer chip gráfico en más de una década. Ahora la compañía sí entrará en la parte de software, dejando el hardware, es decir el chip propiamente dicho, para más adelante. Intel asegura que utilizará la plataforma de desarrollo de software tanto para uso interno como externo.

Inicialmente se esperaba que Larrabee apareciera en 2008 y que fuera capaz de competir con chips gráficos de baja gama de Nvidia y ATI, pero ha sufrido continuos retrasos, e incluso ahora la plataforma de desarrollo de software Larrabe no tiene fecha la lanzamiento concreta, ya que Intel se la limitado a decir que estará disponible “el año que viene”.

Por otro lado, Intel mantiene sus planes de lanzar este mes el primer chip con gráficos integrados en una CPU. Este nuevo procesador Atom tiene como apodo Pineview y su objetivo son los netbooks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor