Intel cierra el segundo trimestre con beneficios

Empresas

Los beneficios netos del fabricante de chips han alcanzado los 1.800 millones de dólares.

El fabricante de chips anuncia ingresos de 8.050 millones de dólares para el segundo trimestre del año y un beneficio neto de 1.800 millones de dólares. Esencialmente las cifras han sido muy similares respecto a las del primer trimestre, aunque son algo superiores si las comparamos con el segundo trimestre del año anterior, donde se alcanzaron 6.800 millones de dólares de ingresos; respecto a los beneficios, este segundo trimestre son un 96 por ciento más respecto al mismo periodo el año anterior.

El segundo trimestre es considerado el peor para la venta de PCs, y normalmente las compañías de chips ven cómo sus ingresos descienden desde el primer trimestre hasta el segundo. Por otra parte hay que considerar que la industria de los chips está pasando por un periodo de transición desde los viejos procesos de fabricación al nuevo, el de los 90 nanómetros. Estas transiciones pueden ser difíciles para los fabricantes de chips, más si los primeros productos fabricados con el nuevo sistema, el procesador Prescott para ordenadores de sobremesa y el procesador Dothan para portátiles fueron lanzados más tarde de lo esperado.

Según la consultora Thomson First Call los analistas preveían ingresos de 8.100 millones de dólares, mientras que las previsiones de Intel caían entre los 8.000 y 8.200 millones de la misma moneda.

Respecto al próximo trimestre, Intel espera ingresos de entre 8.600 y 9.200 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban que la cifra se ajustase a los 8.700 millones de dólares. No obstante, la compañía ya ha advertido que la bajada de precios de venta de procesadores y las fuertes ventas de otros componentes más caros reducirá el margen de beneficios anual desde un esperado 62 por ciento a un 60 por ciento. En otras palabra, Intel espera que los ingresos crezcan más rápido de lo normal pero los beneficios podrían quedarse atrás.