Intel completa la compra de McAfee

CortafuegosEmpresasSeguridad

Finalmente la Comisión Europea ha dado el visto bueno para que se complete la adquisición de McAfee por parte de Intel, valorada en 7.680 millones de dólares y anunciada el pasado mes de agosto.

Intel ha anunciado que ha completado la adquisición de la empresa de seguridad McAfee, valorada en 7.680 millones de dólares.

El acuerdo permite a Intel acceder a una amplia gama de productos de seguridad de McAfee, tanto a nivel empresarial como de consumo. El fabricante de chips siempre ha defendido que necesita la tecnología de McAfee para ayudarle a llevar seguridad a sus microprocesadores y chipset, especialmente si Intel quiere  ser competitivo en el mercado de smartphones y otros dispositivos portátiles.

En el comunicado en el que anunciaba que la compra se había completado, Intel afirman que ambas compañías están de acuerdo en que el actual enfoque de seguridad “no aborda adecuadamente los miles de millones de nuevos dispositivos preparados para Internet, incluidos los PCs, dispositivos móviles e inalámbricos, televisores, coches, dispositivos médicos o cajeros automáticos”. El incremento de las ciberamenazas hace que ofrecer protección en el mundo online requiera nuevos planteamientos “que tengan en cuenta el software, el hardware y los servicios”, dicen las compañías.

Desde que el acuerdo de compra fuera anunciado el pasado mes de agosto, Intel ha estado trabajando para que fuera aprobado tanto por parte de los reguladores de Estados Unidos como por los de Europa. Ha sido la Comisión Europea quien ha tardado más en dar el visto bueno a la adquisición, expresando sus temores de que Intel pueda dar a McAfee un trato especial en lo que respecta a sus chipsets y procesadores.

Aunque la tecnología de seguridad de McAfee se integrará en una amplia variedad de productos de Intel, funcionará como una subsidiaria y operará fuera del grupo de software y servicios de Intel.

Recordar finalmente que a primeros febrero Intel anunció que había escogido a Symantec, principal rival de McAfee, para añadir seguridad a su segunda generación de procesadores Core.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor