Intel compra los activos de SySDSoft relacionados con LTE

4GEmpresasMovilidad

Se espera que las soluciones de SySDSoft mejoren la oferta de Intel Mobile Communications, y sobre todo que aceleren los esfuerzos de Intel por LTE, la 4G de las comunicaciones móviles.

Intel ha anunciado que ha adquirido la mayoría de los activos de SySDSoft, un diseñado egipcio de software y hardware utilizado en el desarrollo de tecnología LTE. Entre otras cosas el fabricante de chips ha contratado a cerca de 100 ingenieros y científicos de la compañía. Los términos del acuerdo, que se han realizado a través de Intel Capital, no se han desvelado.

La adquisición de talento de una compañía egipcia en el terreno de la tecnología de comunicaciones es la primera de su clase para Intel en la región de EMEA. Al menos es lo que asegura Arvind Sodhani, vicepresidente ejecutivo de Intel Capital en un comunicado.

Se espera que las soluciones de SySDSoft mejoren la oferta de Intel Mobile Communications y sobre todo que acelere los esfuerzos de Intel por la 4G, y concretamente por LTE.

Intel ya ha incorporado capacidades WiFi y WiMax en sus chips y ahora la compañía asegura que en la nueva era de soluciones de banda ancha para comunicaciones los productos y tecnología de Intel será importantes para los miles de millones de dispositivos conectados.

Desde Intel aseguran que la adquisición de los activos de SySDSoft, combinado con la unidad de negocio Intel Mobile Communications fortalecerá la posición de la compañía en el mercado LTE.

En 2004 y 2005 Intel y otras empresas apostaron por WiMax, otra tecnología 4G que compite con LTE. En 2006 llegaron al mercado los chips Centrino, que soportaban WiMax. Pero con el tiempo se ha demostrado que aunque WiMax pervivirá, será LTE, la tecnología de redes móviles de próxima generación, la que triunfará.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor