Intel confirma la desaceleración del sector de semiconductores

Empresas

La compañía ha reducido su inventario debido a la caída de la demanda de sus productos por parte de los fabricantes de ordenadores personales.

El fabricante de semiconductores Intel ha obtenido un beneficio neto de 1.910 millones de dólares (1.549 millones de euros) en el tercer trimestre, un 15 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de completar el menor incremento de su beneficio en los últimos cinco trimestres, Intel ganó un 3 por ciento en el “after hours”, según informa la prensa económica.

Las ventas del mayor fabricante de semiconductores del mundo subieron un 8,1 por ciento, hasta 8.470 millones de dólares en el trimestre, cumpliendo así la previsión rebajada de la compañía.

Con todo, Intel se ha visto obligada a reducir su inventario debido a la caída de la demanda de sus productos por parte de los fabricantes de ordenadores personales, según ha reconocido Andy Bryant, director financiero del grupo.

Los títulos de la compañía, que cayeron 33 centavos hasta 20,28 dólares en la sesión de ayer, ganaron 72 centavos hasta alcanzar los 21 dólares en el fuera de hora, según añaden las mismas fuentes.

“Los resultados de Intel actúan como termómetro del sector tecnológico y más concretamente del de semiconductores, por eso se esperan con interés las cifras que esta semana presentarán otras grandes como IBM, Microsoft, Texas Instruments y Philips”.