Intel crea un centro de informática visual en Europa

ComponentesEmpresasWorkspace

El fabricante de chips se prepara para volver a entrar en el mercado de chips gráficos en más de una década para principios del próximo año.

Intel invertirá doce millones de dólares en un centro de investigación de informática visual en Europa. El nuevo Intel Visual Computing Institute se establecerá en la Universidad Saarland, situada en la localidad de Saarbrücken, Alemania.

Intel ha dicho que el centro “explorará los gráficos avanzados y las tecnologías de informática visual”. La inversión, que se realizará en un periodo de cinco años, representa la mayor colaboración que Intel realiza con una universidad europea.

En un comunicado Intel ha dicho que su visión de la informática visual es la de realizar “aplicaciones que parezcan reales, actúan de forma real y se sientan reales”. Una de las misiones clave de Intel Labs Europe será su contribución al programa de investigación de la compañía que explora cómo múltiples núcleos se utilizarán para producir informática de alto rendimiento y gráficos más vivos.

El Visual Computing Institute desarrollará nuevos diseños de software y arquitecturas, algoritmos y soluciones de informática en paralelo y establecerá un circuito con los laboratorios de diseño de hardware situados en Barcelona y Braunschweig, Alemania.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor