Intel cree que las ventas de portátiles resistirán la crisis

ComponentesEmpresasWorkspace

El fabricante espera que sus nuevos microprocesadores se coloquen en buena posición para aprovechar el tirón de los portátiles ultra delgados.

Intel prevé unas ventas sólidas en el mercado de portátiles, según ha indicado Navin Shenoy, director general de Intel en la región Asia-Pacífico, durante la celebración de Computex, la feria de tecnología de Taipei.

“La tendencia general en el espacio del consumidor sigue siendo razonablemente positiva”, ha dicho el directivo. ‘Si se miran hoy las ventas de portátiles para el consumidor, siguen siendo sólidas. Aunque el mercado comercial es un poco más desafiante”, recoge Reuters.

La compañía ha lanzado una nueva línea de microprocesadores que espera introducir en los nuevos ordenadores ultra delgados que están llegando al mercado e imponerse en el sector de la informática móvil.

“En los próximos seis meses, creo que el dinamismo será particularmente fuerte en el segmento de los ordenadores portátiles ultraplanos”, predijo Shenoy, responsable de las ventas y marketing de los productos de Intel en la región, excluidos Japón y China.