Intel incorpora Android en los smartphones basados en Atom

ComponentesMovilidadWorkspace

Google diseñó Android para los procesadores móviles con tecnología de ARM, pero como es de código abierto, otras compañías pueden cambiarlo y por lo tanto utilizarlo con otros chips.

Intel ya tiene al sistema operativo Android corriendo en algunas muestras de smartphones basados en sus microprocesadores Atom, y algunos de sus clientes están interesados en probarlos. Al menos es lo que afirmado el fabricante de chips durante el Intel Developer Forum (IDF) que se ha celebrado en Pekín.

Este paso es parte del intento de Intel por llevar sus microsprocesadores Atom a los smartphones, un mercado actualmente dominado por los chips de ARM Holdings. El software se ha tenido que hacer específicamente para la arquitectura de un microprocesador. Según explican en Infoworld, Intel construye sus chips en la arquitectura x86, mientras que los chips de ARM están basados en RISC (reduced instruction set computer).

En un principio Google diseñó Android para que se utilizara en los procesadores móviles comunes creados con la tecnología de ARM, pero como el sistema operativo es de código abierto, otras compañías pueden cambiarlo y por lo tanto utilizarlo con otros chips.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor