Intel incrementa su actividad en Linux

Workspace

Intel facilitará a sus partners en China e India la venta de desktops preconfigurados con Linux.

Cuando Intel distribuya los componentes a las compañías que ensamblan los PCs incluirá un kit de software e instrucciones para facilitar la instalación de Linux. Una estrategia que la compañía ha utilizado durante años con Windows.

El kit incluye controladores de software, que facilita el uso de características de hardware específico; guiones para instalar rápidamente software que haya sido validado para trabajar con varias versiones de Linux; y un programa llamado Application Version Compliance Tool que comprueba que los programas con compatibles con las versiones de Linux y la electrónica de Intel.

El kit soporta tres versiones de Linux: Red Hat Desktop, Novell Linux Desktop 9 y Red Flag Desktop 4.1, y también ofrecerá soporte a la distribución de Linux de China Standard Software.

En los ordenadores de sobremesa, donde Microsoft domina el mercado, Linux se enfrenta a más barreras que en el mercado de servidores, donde la similaridad de Linux con Unix ha ayudado al sistema operativo de fuente abierta a establecerse. Pero particularmente en Asia Linux está teniendo éxito, y Microsoft la lanzado versiones reducidas y más económicas de Windows en varios mercado emergentes.