Intel quiere invertir miles de millones en China

EmpresasMercados financieros
intel

El fabricante de chips podría destinar 5.500 millones de dólares a la región para expandir su negocio en este mercado.

China se ha convertido en un dulce caramelo para grandes compañías tecnológicas como Apple o Google, pero también para startups como Uber.

La última empresa de Silicon Valley en mirar hacia el país asiático es Intel, que acaba de anunciar sus intenciones de invertir hasta 5.500 millones de dólares en el país para expandir allí su negocio allí en los próximos años.

Reuters asegura que con esta inversión Intel también espera ampliar su capacidad de producción de memorias no volátiles, concentrada actualmente en su planta de Dalian, una ciudad-subprovincia y puerto en la provincia de Liaoning, al noreste de China.

Estas memorias pueden retener datos incluso aunque estén apagadas y su uso habitualmente está destinado a tareas de almacenamiento secundario o almacenamiento persistente a largo plazo. La forma más usada de almacenamiento principal es una versión volátil de la RAM, lo que significa que cuando el ordenador está apagado no se pierda nada contenido en la RAM.

Intel también dotará a su planta de Dalian de capacidades para producir tecnología flash 3D NAND. Esta será desarrollada por la empresa americana junto a Micron Technology en la segunda mitad de 2016.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor