Intel lanza un analizador del rendimiento gráfico

CloudGestión Cloud

Con el Graphics Performance Analizer los desarrolladores podrán optimizar sus juegos para los ordenadores basados en procesadores de Intel.

El fabricante de chips ha lanzado una suite de herramientas de software para analizar el rendimiento gráfico que ayudará a los desarrolladores de juegos a optimizar los gráficos en el programa Visual Adrenaline de Intel. Con la aplicación los desarrolladores podrán dirigirse hacia un amplio rango de hardware de consumo permitiendo adaptar diferentes niveles de rendimiento a los niveles específicos de la GPU.

El software trabaja como la aplicación VTune de Intel para la CPU en el sentido de que busca aumentar el rendimiento tanto de la CPU como de los gráficos analizando lo que el software está haciendo y sugiriendo mejores maneras de hacerlo.

Según Intel el Graphics Performance Analizer (GPA), que es como se llama la suite, ofrece análisis y personalización de aplicaciones de forma que los desarrolladores superen los cuellos de botella y optimicen los juegos para los ordenadores basados en Intel y los portátiles que utilicen los chipset de la compañía. GPA cuenta con tres elementos: System Analizer, Frame Analizer y Software Development Kit. El primero ofrece una visión general del rendimiento de todo el software, el segundo lo hace más detalladamente, mientras que Software Development Kit permite a los desarrolladores personalizar la suite según sus necesidades. Además, los desarrolladores tienen la oportunidad de ejecutar las herramientas localmente o de manera remota a través de una conexión de red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor