Intel manda MeeGo a tomar viento fresco

Empresas

Zás, en toda la boca… esto es lo que se siente con noticias así, y es que tras el abandono de MeeGo por parte de Nokia, la otra gran compañía que confiaba en él, Intel, ha terminado también pasando de él para centrarse en la compatibilidad con Android y Windows Phone.

Supuestamente dicen que paran el desarrollo temporalmente pero básicamente ahora MeeGo tiene las cosas MUY difíciles para que lo veamos de serie en algún dispositivo, sea tablet o móvil.

Y es que esto supone un mazazo para la comunidad open-source en los móviles y posiblemente suponga un refuerzo extra para Android ya que muchos de los que confiaban en MeeGo ahora se han quedado sin el apoyo de una de las grandes.

Os diría que todavía queda esperanza, pero tal como se las gasta el mercado últimamente y lo rápido que se cancelan y desaparecen cosas, más nos vale asumirlo y aceptarlo.

Larga vida a MeeGo que ahora acompañará a webOS en el oscuro mundo de los sistemas operativos móviles huérfanos, aunque si HP sigue con su esquizofrenia y recupera webOS, entonces MeeGo se quedará en el limbo solico como el perro Tristón en la lluvia… [unwiredview]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor