Intel ofrecerá muestras de un procesador experimental de 48 núcleos

ComponentesEmpresasWorkspace

El programa de investigación de Intel quiere poner más núcleos en un único procesador e imprimir más velocidad a dispositivos desde móviles a servidores.

Intel ofrecerá muestras de un procesador experimental de 48 núcleos a los investigadores para finales del segundo trimestre. La compañía ha dicho que el chip no está disponible comercialmente, aunque sus características podrían implementarse en futuros chips.

El desarrollo de este procesador es parte del programa Terascale de investigación de la compañía que, entre otras cosas, se centra en poner cada vez más núcleos en un único procesador para permitir una informática más rápida en dispositivos de lo más variado, desde móviles a servidores.

El chip de 48 núcleos opera a una velocidad de reloj similar a los chips basados en Atom, que sin procesadores eficientes, pensados para netbooks y ordenadores pequeños y que funcionan entre los 1.66GHz y 1.83GHz.

Añadir núcleos a los procesadores se considera una manera eficiente de incrementar el rendimiento del chip. La manera tradicional de incrementar el rendimiento era aumentar la velocidad de reloj de la CPU, pero esto genera una excesiva disipación de calor y consumo de energía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor