Intel pide más tiempo para contestar a las acusaciones la UE

Empresas

El pasado mes de julio, la Comisión denunció a la compañía estadounidense por violar su ley antimonopolio.

Intel ha solicitado a la Unión Europea que le dé más tiempo para responder a los cargos que acusan a la compañía fabricante de productos informáticos de monopolio, según ha revelado hoy el portavoz en esta materia del órgano ejecutivo del viejo continente, Todd Dale.

Fue a finales del pasado mes de julio cuando la Comisión Europea presentó una demanda formal contra Intel, acusando a la multinacional de violar la ley antimonopolio contra Advanced Micro Devices (AMD), su principal rival.

Según informa hoy MarketWatch.com, la UE entiende que Intel ha reducido el precio de algunos productos por debajo del coste y ha ofrecido descuentos desproporcionados con el único objetivo ilegal de expulsar del mercado a su único y más débil competidor.

La UE suele otorgar a las empresas en estos casos un plazo de 10 semanas para contestar y la opción de que puedan defenderse en una audiencia oral.

A no ser que Intel consiga disuadir a la Comisión en esta vista oral, dicho organismo podría obligar a la compañía a cambiar su política y multarla con hasta un 10% de sus ingresos anuales como forma de penalización.