Intel prepara el lanzamiento de un procesador Xeon de diez núcleos

CloudComponentesEmpresasServidoresWorkspace

El Xeon de diez núcleos, llamado en clave Westmere-EX está diseñado para servidores de alto rendimiento utilizados en centros de datos con dos, cuatro u ocho sockets.

Intel ha anunciado que su próximo procesador Xeon de diez núcleos, llamado en clave Westmere-EX, estará disponible durante la primera mitad de este año. Este chip sucederá al que hasta ahora es el más rápido de Intel, el Nehalem-EX, que se lanzó el año pasado y que incluye ocho núcleos de procesador. Aunque Intel no ha querido hacer comentarios sobre la velocidad de reloj, se espera que con más núcleos y una latencia mejorada, el procesador Westmere-EX sea más rápido que el Nehalem-EX.

El objetivo del Westmere-EX son los servidores de alto rendimiento que ejecutan aplicaciones como bases de datos. El chip, explican en Infoworld, funcionará en servidores con hasta ocho sockets, y cada núcleo físico podrá gestionar dos hilos, lo que dará al servidor la capacidad de ejecutar 160 ‘threats’ de manera simultánea.

El chip es compatible en socket con los actuales chips Nehalem, lo que facilitará que los clientes actualicen sus servidores. Los sistemas de dos sockets que funcionen con chips Westmere-EX soportarán hasta 2TB de memoria.

El nuevo Xeon de diez núcleos se fabrica utilizando el procedo de 32 nanómetros, una mejora respecto al chip Nehalem-EX, que utiliza el proceso de 45 nanómetros.

El chip está basado en la arquitectura Westmere, que incluye algunas características de seguridad nuevas, como un AES-NI (Advanced Encryption Standard-New Instructions) para acelerar el cifrado y descifrado de los datos, lo que además ayudaría a asegurar los datos en entornos virtualizados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor