Intel presenta un nuevo concepto, el Ultrabook

EmpresasWorkspace

Los Ultrabook son portátiles que incorporan lo mejor de los tablets, como su reducido peso y diseño ultrafino.

Intel ha presentado una nueva categoría de portátil que asegura incluirá las mejores características de los tablets, un segmento del mercado en el que el fabricante de chips está deseando entrar.

Los Ultrabook combinarán el rendimiento de un portátil con características de tablets en un diseño “fino, ligero y elegante”. Al menos es lo que ha dicho Sean Maloney, Vicepresidente de Intel China un día antes de iniciarse la feria Computex.

Entre las características de un Ultrabook, se define que no debe tener un grosor de más de 20 milímetros. En Computex han aparecido productos con un grosor menor, como el Asus UX21 Ultrabook, que mide 17 milímetros en su punto más grueso

Con un peso inferior a un kilogramo, portátiles como el UX21 imitan la portabilidad de los tablets. En cuanto al precio, será de menos de 1.000 dólares.

Desde intel aseguran que los sistemas basados en estos chips estarán disponibles en las Navidades de 2011 y para 2012 creen que el 40% de los portátiles serán Ultrabooks.

Además, se espera que el precio de estos productos caiga cuando Intel mueva sus chips para portátiles a un diseño conocido como Haswell, el SoC (system-on-a-chip) de la compañía para el mercado de portátiles. Los diseños SoC se utilizan actualmente en tablets como el Apple iPad o el Motorola Xoom.

Los Ultrabook quieren sustituir una categoría de portátiles conocidos como ultraportátiles o CULV (consumer ultra low voltage) que no han tenido demasiado éxito, como el Dell Adamo o el MacBooks Air, que aunque atractivos, no se han ganado el fervor popular. Según Intel los procesadores Core i5 y Core i7 basados en Sandy Bridge podrían remediar la situación y de nuevo se mira al recién presentado Asus UX21, que incorpora un Sandy Bridge Core i7.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor