Intel promueve el ‘parallel computing’

CloudGestión Cloud

Intel está creando una familia de herramientas para ayudar a los desarrolladores a aprovecharse de las ventajas de su próximo procesador Larrabee

Proporcionando herramientas de software, Intel quiere conseguir que los desarrolladores creen programas que aprovechen la ventaja de contar con gran cantidad de núcleos y de las capacidades multithreading de su próximo procesador, Larrabee , para ejecutar gran cantidad de tareas al mismo tiempo, lo que se conoce como procesamiento en paralelo, o parallel computing.

Como puede leerse en Infoworld.com, el inicio de los planes de Intel para atraer a los programadores se ha producido a principio de esta semana, cuando la compañía lanzó la versión de pruebas de Intel Parallel Composer, al que el fabricante de chips ha definido como su “primera” herramienta de software que permite a los desarrolladores de Windows adoptar el procesamiento en paralelo para la informática multinúcleo. El Composer acelera el desarrollo de software incorporando el procesamiento en paralelo a múltiples compiladores, incluido el de C/C++.

Por el momento Intel Parallel Composer está disponible sólo para Windows, y se le añadirán nuevas características el próximo año, además de ofrecer versiones para los compiladores de Mac OS X y Linux, según ha anunciado Intel.

El Composer es parte del Intel Parallel Studio, una suite de herramientas que según Intel permiten a los desarrolladores escribir programas para el procesamiento en paralelo. Intel Parallel Studio extiende la informática en paralelo a la suite de desarrollo de aplicaciones Microsoft Visual Studio añadiendo nuevas características en los compiladores C y C++ y extendiendo la depuración de programas, entre otras características.

Los programas desarrolladores con Intel Parallel Studio podrán migrar a máquinas que incorporen el chip Larrabee, que incorpora muchos núcleos y combina capacidades de procesamiento de GPUs con la arquitectura x86, mejorando la aplicación y el rendimiento gráfico. El chip también incluye soporte para múltiples APIs, incluidas OpenGL y DirectX.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor