Intel revisa a la baja su previsión de ventas para el tercer trimestre

CloudComponentesEmpresasWorkspace

La caída de la demanda en PCs y, por lo tanto, en procesadores, estaría detrás del recorte de las previsiones.

El final del verano suele ser un buen momento para compañías como Intel, que proporcionan elementos clave como procesadores a fabricantes de PC. El final del verano es la preparación para las Navidades. No obstante, este año los pedidos se han reducido, por lo que Intel se ha visto obligada a reducir sus previsiones de ventas para el tercer trimestre.

Así, mientras que hasta ahora contaban con facturar entre 13.800 y 14.800 millones de dólares a través de ventas, la nueva previsión se queda entre 12.900 y 13.500 millones. Las previsiones de los analistas estaban también más en el lado positivo, con una media de 14.200 millones, pero se espera que a raíz de la decisión de Intel se empiecen también a reducir.

“Es peor de lo que esperaba todo el mundo”, aseguró Patrick Wang, analista de Evercore Partners. “Su negocio de PCs de consumo está siendo aporreado”. Y es que desde Intel han confirmado que la demanda de procesadores para dispositivos de empresa y los pedidos desde los mercados emergentes son peores de lo previsto, pero además los consumidores se están pasando a los smartphones y tablets.

Los recortes en las previsiones para el tercer trimestre afectan también a las del año completo, por lo que desde Intel han retirado estas últimas. Según recoge Bloomberg, están revisándolas y ofrecerán sus nuevas previsiones anuales el 16 de octubre, cuando presenten también los resultados del tercer trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor