Intel sabe en qué año habrá cyborgs entre nosotros

Empresas

matrix2

Y será en el 2050. Ese año podremos conectar nuestro cerebro a una tostadora. Los cyborg nos saludarán desde el espejo (nota para lectores susceptibles: cualquiera que piense que Neo no es un cyborg, que se lo piense dos veces ante semejante lujo de conexiones en su columna). Intel no sabe exactamente cómo sucederá, pero según su CTO Justin Rattner están trabajando en ello. Sus declaraciones tuvieron lugar en el Intel Developer Forum y así suenan, resumidas por la propia Intel:

“Afirmó que los laboratorios de investigación de Intel ya están buscando interfaces humano-máquina y examinando las implicaciones futuras para la informática con algunos cambios prometedores que llegarán mucho antes de lo esperado. ‘La industria ha dado pasos mucho más grandes de lo que nadie imaginó en los últimos 40 años’, dijo Rattner. ‘Se especula con que nos estamos acercando al punto de inflexión donde el ritmo de los avances tecnológicos crece de forma exponencial y las máquinas podrían superar a los humanos en su habilidad para razonar en un futuro no muy distante’.“

Sólo esperamos que venda chips más “inteligentes” a los humanos cyborg que a las máquinas. Y, por cierto, alguien, por lo menos, lo imaginó: Asimov. [Boing Boing Gadgets]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor