Intentan estafar a un internauta en eBay

Cloud

La compraventa de un vehículo ha sido el motivo del último intento de fraude ocurrido en el portal de subastas online.

Un vecino de la localidad de Vic, en Barcelona, ha sido objeto de un intento de estafa en una operación de compraventa de su coche. La operación se había acordado en el portal de subastas eBay por un precio de 3.700 euros. El estafador envió un cheque por un importe muy superior y solicitó al dueño del vehículo que le enviara una transferencia por la diferencia, de 6.100 euros.

El vecino de Vic sospechó de la comunicación del supuesto comprador, ya que éste tiene 48 horas para anular su cheque. Si el vendedor del coche hubiera accedido a realizar la transferencia, podría haberse quedado sin el dinero.

Las sospechas le hicieron dirigirse a la Guardia Urbana de Vic a consultar el hecho. En la comisaría le advirtieron de que se estaban produciendo estafas con ese procedimiento, aunque habitualmente no por una diferencia tan abultada, que despertó las sospechas del vendedor del coche por Internet.

Precisamente esa diferencia tan alta pueda hacer pensar que, efectivamente, se trata de un error, ya que los estafadores utilizan cantidades que rondan los 1.000 euros, precisamente para no despertar sospechas.