Intentia incrementó en 250.000 euros sus beneficios en España

Empresas

La multinacional sueca eleva su facturación un 10 por ciento y supera los 3,25 millones de euros en concepto de licencias y servicios.

Intentia Consulting, filial española de la matriz Intentia International, ingresó en los tres primeros meses del año 1,03 millones de euros en concepto de licencias y 2,25 millones de euros en concepto de servicios, lo que sitúa la facturación total de la compañía en 3,28 millones de euros y supone un incremento cercano al 10 por ciento, en relación al primer trimestre del año pasado.

Estas cifras han permitido a la filial española de Intentia arrojar unos beneficios de 315.000 euros, lo que supone un aumento de 250.000 euros respecto a los tres primeros meses de 2003 y confirma las previsiones de reactivación anunciadas por la compañía para el presente ejercicio. Asimismo, según informa la organización en un comunicado, las ventas de Intentia en España mantienen, desde finales del año pasado, un favorable ritmo de crecimiento, “que tenderá a afianzarse a lo largo de este primer semestre”.

En los últimos seis meses, la filial española ha logrado nuevos contratos por valor de 2 millones de euros en concepto de licencias. Mediante estos acuerdos, la compañía implantará su aplicación Movex Java en diferentes empresas, tales como Ulma Manutención y Ako Electrónica, entre otras.

Coincidiendo con el anuncio de estos resultados locales, Intentia International ha comunicado el nombramiento de Bertrand Sciard como nuevo CEO de la compañía. Sciard, que hasta la fecha ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de Geac, cuenta con una sólida experiencia en el campo de las aplicaciones empresariales.

Con anterioridad, desempeñó las funciones de director de JBA en Europa, y presidente y CEO de Presys, así como diversos cargos de responsabilidad en IBM. Bertrand Sciard sustituye en el cargo a Björn Algkvist, fundador de Intentia, quien seguirá desempeñando su cargo como miembro del consejo de administración, como uno de los principales accionistas de la empresa.