Internet, cuna de artistas noveles

CloudEmpresas

Entre las muchas, muchísimas cosas buenas que se le deben a Internet podemos mencionar el lanzamiento de jóvenes artistas.

El portal Musicaclick.com ha comenzado su andadura con el objetivo de ofrecer una promoción a los grupos musicales noveles a través de su sello discográfico propio y el aval de productores de “reconocido prestigio”, según ha explicado en un comunicado.

Esta web cuenta con más de 500 grupos de todas las comunidades autónomas y pretende captar “el 20 por ciento” del mercado no controlado por las grandes productoras.

La cantante novel Silvina Magari es la primera apuesta de Musicaclick.com, que busca lanzar cada año la carrera artística de 15 nuevos grupos “a través de diferentes vías”. MusicaClick.com es un concurso abierto a artistas de cualquier género musical. De forma totalmente gratuita cualquier artista puede entrar en la web y abrir su ficha en el portal, donde podrá colgar canciones, vídeos y todo el material que desee publicitar.

Además de recibir votación popular online, los grupos pueden actuar en el Festival MusicaClick, una serie de conciertos de artistas noveles, abiertos al público y a expertos del sector, que se celebrarán en diferentes comunidades autónomas a lo largo de los próximos meses.

Aquellos grupos que más puntuación reciban de cada comunidad, actuarán en un concierto final en Madrid. El ganador, será protagonista de un lanzamiento discográfico con la grabación a nivel profesional de un disco, un video-clip, la promoción del grupo en los medios de comunicación y una gira de 20 conciertos que recorrerá todo el territorio nacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor