Internet Explorer 8, ya está disponible

CloudWorkspace

Aceleradores y web slices, las dos principales novedades del navegador que Microsoft califica como “más rápido, más fácil y más seguro”.

Después de meses recibiendo las sugerencias de los usuarios que han estado probando las versiones beta de Internet Explorer 8, Microsoft lanza en España la versión definitiva de su navegador.

La compañía lo define como “más rápido, más fácil y más seguro” y asegura que permite al usuario llegar a las informaciones con menos ‘clics’ que el resto de navegadores disponibles en el mercado.

Para lograrlo, la principal novedad de Internet Explorer 8 es la inclusión de aceleradores. Son atajos que permiten visualizar mapas, traducciones, búsquedas… tan sólo pulsando el botón derecho y que el usuario puede configurar a su gusto.

También destaca la inclusión de web slices, unos complementos que permitirán al usuario conocer las últimas noticias y novedades de otros sitios web. Éstos han sido desarrollados por los partners que han trabajado con Microsoft en cada país para ofrecer aplicaciones ‘localizadas’. También destaca la búsqueda visual que se puede hacer desde el navegador en otras páginas web.

Otras novedades del nuevo explorador de Internet son la nueva barra de direcciones, que permite al usuario volver a las páginas que ya ha visitado de manera más fácil y la posibilidad de elegir el buscador que se quiera como predeterminado, sin necesidad que sea el de Microsoft.

En cuanto a seguridad, el navegador incorpora el nuevo filtro SmartScreen, que ayuda a prevenir direcciones engañosas y evita casos de phishing automáticamente así como descargas de otros tipos de malware.

La privacidad del usuario, por su parte, se ve reforzada gracias al modo de navegación InPrivate, que permite que no quede un historial de las páginas visitadas ni rastro del camino que siguió el internauta por la Red, algo que ya incorporaba Google Chrome.

Puede bajarse el nuevo Internet Explorer 8 desde la página de descargas de Vnunet.