Internet Explorer 9 contará con Canvas y etiquetas de vídeo HTML5

CloudEmpresasWorkspace

Microsoft lanzó la tercera preview para Internet Explorer 9 el pasado miércoles, confirmando oficialmente el soporte para dos piezas importantes del estándar HTML5.

Internet Explorer 9 añade soporte para la tecnología gráfica Canvas y las etiquetas de vídeo y audio específicas como parte del estándar todavía en desarrollo HTML5.

Con el próximo Internet Explorer, que sigue siendo el navegador más utilizado del mundo pero que está perdiendo cuota de mercado desde hace un tiempo, Microsoft ha escogido una nueva estrategia de cara a los desarrolladores; la compañía lanzó la primera preview de IE9 durante la conferencia Mix en marzo y desde entonces ha lanzado nuevas versiones cada ocho semanas. Por otra parte, los principales rivales de Microsoft en el terreno de los navegadores web –Mozilla, Opera, Apple y Google, han estado ridiculizando a la compañía por ignorar los estándares HTML, pero la compañía ha cambiado en los últimos meses y ha adoptado partes clave del nuevo estándar en la tercera preview.

La falta de Canvas en la segunda preview sorprendió a muchos, pero Microsoft confirmó ayer mismo que soportará la tecnología en IE9, y ha pedido a varios fabricantes de hardware, como Nvidia, AMD, Asus o Dell, que hablen sobre cómo IE9 se aprovechará de la aceleración de hardware en los ordenadores para mejorar el rendimiento de las aplicaciones web.

Microsoft podría lanzar una cuarta preview para desarrolladores antes de dar el paso a la beta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor