Internet Explorer, el navegador más seguro contra las descargas maliciosas

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad
Navegador Internet Explorer

Un estudio elaborado por la empresa de investigación NSS Labs señala que Internet Explorer 10 bloquea más del 99% de las descargas maliciosas.

NSS Labs, una firma de investigación de mercado, ha realizado un estudio en el que ha tratado de descubrir qué navegador es el que mejor bloquea al malware. Y el premio gordo se lo ha llevado Internet Explorer 10.

Para las pruebas se ha escogido cinco navegadores: Internet Explorer 10, Google Chrome25/26, Apple Safari 5, Mozilla Firefox 19 y Opera 12. Según los resultados, el navegador de Microsoft ha sido capaz de bloquear más del 99% de las descargas maliciosas que pasan por él.

A Internet Explorer 10 le sigue Chrome en capacidad de detección, con un 83%. El porcentaje, además, supera en diez puntos las pruebas anteriores realizadas por NSS. La firma de investigación ha explicado que una de las claves para esta mejora ha sido la incorporación en el navegador de Google de la API para navegación segura. Safe Browsing API v2 incorpora protección para la descargas basada en reputación de aplicaciones; se trata de una característica que no se ha integrado en Firefox o Safari, “y los resultados hablan por sí mismos”, dice la compañía.

El navegador web es el principal objetivo de los hackers que buscan distribuir malware capaz de robar la información de los ordenadores afectados, además de utilizar la máquina para algunas actividades, como en envío de spam y la participación en ataques de DDoS.

“El navegador web es el principal vector por el que el malware se introduce en los ordenadores”, asegura NSS en su informe. Y es que los enlaces en los emails de phishing, páginas web comprometidas y descargas de software con troyanos buscan introducir malware en los sistemas a través de los navegadores.

Al mismo tiempo, NSS también dice que los navegadores pueden ser la primera línea de defensa, especialmente en las operaciones móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor