Internet sube posiciones como medio de comunicación

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Según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, los anuncios vía
online ayudan a que una marca exprese mejor su visión estratégica.

Internet representa el 10 por ciento del consumo de medios de

comunicación en Europa, lo que sitúa a la Red por delante de las

revistas (8 por ciento) y justo por detrás de los periódicos (13 por

ciento), según el ultimo estudio de la Asociación Europea de Publicidad

Interactiva (EIAA).

El análisis ha detectado que, si bien la

televisión es el medio de comunicación al que los ciudadanos europeos

dedican más atención (41 por ciento), casi la mitad de los consumidores

del Viejo Continente reconoce que ve menos televisión como consecuencia

del uso que hace de la Red.

El trabajo de la EIAA también pone de

relieve que la penetración de Internet en España, Francia e Italia se

acerca rápidamente a la de Alemania y Reino Unido, y que uno de cada

tres europeos navega ya a diario por la Red.

Asimismo, señala que

más de la mitad de los consumidores opina que Internet es muy bueno

cuando uno se encuentra activo, mientras que casi un 60 por ciento opina

que la televisión es un método de relajación.

En

cuanto a la publicidad, una tercera parte de los consumidores considera

que los anuncios online ayudan a que una marca exprese mejor su visión

estratégica. Además, nueve de cada 10 usuarios opinan que hay demasiada

publicidad en la televisión, cifra que se reduce a la mitad en Internet.