Internet supera a la prensa escrita en EEUU

CloudEmpresas

El 40% de los estadounidenses utilizan Internet como fuente de información, frente al 35% que sigue prefiriendo los medios impresos.

Internet es el segundo medio de comunicación por delante de la prensa y solo por detrás de la televisión, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew a usuarios estadounidenses.

Ante una muestra de más de mil personas, el 40% de los encuestados prefiere estar informado de las noticias nacionales e internacionales a través de Internet, frente al 35% que prefiere hacerlo mediante la prensa escrita. Estos datos chocan con los del 2007 en los que solo el 24% de la población consultaba Internet para mantenerse informado.

La televisión aún sigue a la cabeza de los medios de información, escogida por un 70% de estadounidenses que la indicaron como fuente principal para informarse. Los jóvenes también optan por Internet a la hora de estar informados, el 59% de los menores de 30 años obtienen la información de la Red.

Según informa EFE, el porcentaje de jóvenes que prefiere la televisión a Internet también ha disminuido significativamente. El 59% lo citan como su principal fuente de información frente al 68% del año pasado. Según este estudio, el acontecimiento de mayor relevancia del año fue el de la campaña electoral de EEUU, pero las noticias sobre economía son a las que más acuden los internautas.