Internet, un servicio para los conductores

Empresas

Más de 4,1 millones de conductores utilizan Internet en 2004 para organizar sus viajes, según Repsol YPF.

Más de 4,1 millones de conductores utilizaron Internet el año pasado para organizar sus vacaciones y viajes, según el Informe Repsolypf.com: Conductor e Internet desarrollado por ACNielsen.

Este estudio señala que también suscitan el interés de los españoles los servicios de ayuda en carretera, la información sobre legislación y normativa, el estado del tráfico y la contratación de seguros.

Asimismo, los servicios online más demandados por los conductores antes de viajar son la elaboración de rutas (87 por ciento), la consulta de callejeros (47 por ciento) y la obtención de información turística (46 por ciento).

El informe destaca que las mujeres representan el 40 por ciento de los visitantes de páginas de automoción, “a pesar de que en general este tipo de contenidos en Internet interesa más a los hombres que a las mujeres”.

Respecto al grado de previsión de los internautas en España a la hora de planificar un viaje, Repsol YPF señala que es el tema que más interés despierta entre las conductoras, con un 37 por ciento de las búsquedas, por delante de los contenidos relacionados con el alquiler de coches y los datos sobre el tráfico y meteorología, que representan el 33 por ciento.

Por comunidades autónomas, las mujeres madrileñas son las más interesadas en la información referente a legislación y normativa, en tanto que, por edades, las mujeres mayores de 50 años son las que más buscan en la red contenidos sobre la asistencia en carretera.

Asimismo, el interés que suscita la compra-venta de vehículos está muy equiparado entre hombres y mujeres, ya que este tema obtiene una puntuación de 4,2 y 3,2, respectivamente, en una escala del uno al diez.