ICEX-Invest in Spain busca atraer startups extranjeras a España una vez más

EmpresasStartups

El programa Rising UP in Spain alcanza su octava edición y este año tiene como novedad la figura del socio local.

ICEX-Invest in Spain ha anunciado que pone en marcha la VI edición de su programa Rising UP in Spain, que busca atraer a startups extranjeras a nuestro país para que se implanten en el mercado nacional y se integren en nuestro tejido empresarial.

Este año la principal novedad es la figura del socio local. Así, los emprendedores foráneos podrán encontrar apoyo en organizaciones, corporaciones o centros tecnológicos españoles abiertos a la colaboración en el desarrollo de una solución tecnológica.

La startup y el socio local podrán definir cómo se articula su colaboración, que podrá extenderse durante medio año en las instalaciones u oficinas de la compañía del segundo.

Se trata de un win win, ya que la empresa extranjera encuentra un buen aliado para su consolidación en un mercado que a priori puede resultarle bastante desconocido, mientras la parte local puede conseguir soluciones que se adapten a su negocio.

Plazo abierto para los socios locales

El plazo está abierto desde el pasado 1 de abril hasta el próximo 15 de mayo para que las empresas españolas interesadas en ser socios locales se apunten. En mayo se abrirá el plazo para las startups extranjeras que quieran aplicar.

ICEX asegura que la selección de las finalistas de Rising Up in Spain se realizará según la escalabilidad, grado de innovación y equipo, así cmo la viabilidad de la inversión en el mercado español.

En la presente edición se espera llegar a unos 50 convenios de colaboración entre socios y startups.

El programa se lanzó allá por 2016 y duranta las cinco convocatorias iniciales se presentaron más de 1.400 startups extranjeras pertenecientes a 90 países diferentes.

Lea también :