Ionos presenta una solución de email marketing con IA para ayudar a pymes y startups a crecer

Marketing

La herramienta incluye una biblioteca de más de 50 plantillas diseñadas profesionalmente para crear newsletters en poco tiempo.

El proveedor de servicios de hosting y alojamiento web Ionos ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto de email marketing, una solución que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a comunicarse con sus clientes de forma eficaz y regular.

Para utilizar la herramienta, las empresas no necesitan contar con experiencia previa en marketing por correo electrónico y los textos de boletines ahora se pueden crear con la ayuda de la inteligencia artificial (IA).

El nuevo servicio de email marketing se adapta específicamente a las necesidades de las startups, las pequeñas empresas y los autónomos que desean proporcionar regularmente a su base de clientes noticias, ofertas y promociones.

La herramienta cuenta con una biblioteca de más de 50 plantillas diseñadas profesionalmente. Estas plantillas son adecuadas para diversas industrias y los diseños se pueden personalizar fácilmente con la ayuda de un editor intuitivo que funciona arrastrando y soltando elementos.

Para la creación del contenido de su newsletter, los usuarios también pueden apoyarse en la herramienta con inteligencia artificial (IA). Asimismo, con la función preview, los boletines se pueden consultar y ajustar antes de enviarlos. Tras el envío, los usuarios pueden medir el éxito de la campaña de correo electrónico con cifras clave como las tasas de apertura, clic, rebote y spam.

Protegiendo los datos

Las nuevas direcciones se pueden agregar manualmente a la lista de contactos o recopilarse a través del propio formulario de contacto de la empresa en su sitio web.

Según asegura Ionos, el manejo de los datos de los clientes cumple con GDPR y está salvaguardado por correos electrónicos de doble suscripción. Además, la protección de datos y la seguridad de los mismos están garantizadas por el almacenamiento exclusivo en centros de datos alemanes.

La compañía ofrece distintas opciones de tarifas para su solución, según el límite de correos electrónicos que se pueden enviar al mes.

Ionos cuenta con 6 millones de clientes y opera en 18 mercados de Europa y Norteamérica.

Lea también :