Llega el iPhone 6S, con más colores y 3D Touch

MovilidadSmartphones

La novena generación del iPhone no incorpora Force Tocuh, pero sí trae un nuevo procesador A9x y cámara iSight de 12 megapíxeles. Se lanzará el 25 de septiembre, aunque a España llegará más tarde.

Y llegó el esperado iPhone 6S. La novena generación del smartphone más conocido del mundo se presentó en San Francisco de la mano de Tim Cook y Phil Schiller, que mostraron detalles y características del iPhone 6S y su gemelo grande: el iPhone 6S Plus.

Empezando por la pantalla, con tecnología 3D Touch que permite activar distintas aplicaciones -como correo electrónico, mapas o fotos- en función de los distintos tipos de presión con el dedo sobre la pantalla. Esta ha sido la primera sorpresa del día, ya que se espraba que el iPhone 6S funcionara con la tecnología Fource Touch.

Lo que no ha sorprendido es el sistema operativo: el nuevo smartphone de Apple funcionará con iOS 9, que verá la luz el próximo miércoles.

Otros detalles técnicos del iPhone 6S son el nuevo procesador A9x y la cámara iSight de 12 megapíxeles, que, según Schiller, proporciona un “increíble color y su naturalidad” gracias a su zoom, foco y panorámica, y permite grabar vídeos en 4K. La cámara frontal sube hasta 5 megapíxeles.

En cuanto a las mejoras sobre sus predecesores iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el iPhone 6S mejora su interacción con Internet gracias a una mayor cobertura de datos y Wi-Fi. Además, se adapta mejor a aplicaciones tan populares como Facebook e Instagram. También incorpora una pantalla, de 4,7 o 5,5 pulgadas en función del modelo, más resistente y un sensor Touch ID de segunda generación.

iphone_6s-2

Además de los tres colores de su antecesor -oro, plata y gris espacial- el iPhone 6S se venderá en un nuevo, y llamativo tono: rosa metalizado. Asimismo, Apple ofrecerá cargadores y fundas de todos los colores. El nuevo iPhone 6S saldrá al mercado el 25 de septiembre en 12 países, entre los que no se encuentra España. Los precios en EEUU comenzarán en 199 dólares para la versión de 16 GB, siempre que se contrate a través de una operadora. El 6S Plus será 100 dólares más caro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor