“IPv6 no es más inseguro que IPv4”

CortafuegosEmpresasSeguridad

Nuevos protocolos de Internet, la voz sobre IP, los ataques de grupos hackers, o los nuevos paradigmas de la seguridad corporativa son algunas de las cuestiones que planteamos a Acacio Martín y Emilio Román, directivos de Fortinet.

Acacio Martín, responsable de Fortinet Iberia, y Emilio Román, vicepresidente de ventas internacional de la compañía, analizan en esta entrevista la situación actual a la que se enfrenta el mercado de la seguridad, las actividades de grupos de hacking como Anonymous, las tendencias en seguridad empresarios, cómo se protege el entorno cloud, qué retos trae IPv6 o cómo se protege la VoIP.

Sobre las actividades de algunos grupos de hackers están realizando, como Anonymous o Lulztec, Acacio Martín recuerda que hace años se buscaba la notoriedad y no tanto lasn recopensas económicas, y que parece que estos grupos nos hacen volver a lo anterior, aunque al final “las empresas de seguridad son las que tienen que adapatarse a lo que está sucendiendo”, para lo que proponer soluciones de seguridad multicapa.

“Los nuevos comportamientos de los trabajadores en las empresas, con nuevos dispositivos y el uso de las redes sociales es lo que está ampliando la estrategia de seguridad empresarial, dice Emilio Román, quien asegura que el uso de nuevos dispositivos -smartphones o tablets, está ampliando las necesidades de seguridad de las empresas.

En opinión de Acacio Martín el entorno cloud tenderá a un entorno híbrido donde coexistan las nubes privadas y las nubes híbridas, y la seguridad tendrá que centrarse en ambas. Será la empresa la que decida qué tipo de información lleva a cada nube.

En cuanto a cómo está afectando la crisis a Fortinet, a pesar de que el segmento de seguridad no se ha visto muy maltratado por la misma, Román asegura que la “estrategia de la compañía es ser uno de los fabriantes del segmento de seguridad con menor TCO”, o coste por propiedad, lo que ha hecho que la compañía haya ontenido buenos resultados a pesar de  la complicada situación.

Acacio Martín también comenta en la entrevista en vídeo la importancia que tiene la seguridad en entornos de Voz sobre IP, o VoIP y cómo se está enfrentando el mercado de seguridad y su compañía al reto del próximo protocolo de Interet, o IPv6. El responsable de Fortinet Iberia asegura que IPv6 no es más inseguro que IPv4.

Finalmente Emilio Román ha querido destacar la importancia que el canal de distribución tiene para la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor