ISS crece un 14 por ciento en el tercer trimestre

Empresas

Con un incremento del 53,1 por ciento de beneficios netos en este periodo, es el séptimo trimestre consecutivo que la compañía experimenta un aumento de dos dígitos.

Internet Security Systems (ISS), proveedor de soluciones de seguridad preventiva para empresas, ha presentado los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del año, finalizado el pasado 30 de septiembre.

Así, al cierre del citado trimestre, la compañía ha logrado una facturación total de 82,8 millones de dólares (67,6 millones de euros), lo que supone un incremento del 14 por ciento respecto al mismo periodo de 2004, que se cerró con 72,7 millones de dólares (59,8 millones de euros).

En cuanto a sus ingresos netos, y calculados sobre las bases GAAP, ISS ha conseguido un incremento del 53,1 por ciento alcanzando unos beneficios de 9,8 millones de dólares (8,1 millones de euros) frente a los 6,4 millones de dólares (5,3 millones de euros), alcanzados en el mismo periodo de 2004.

“En este trimestre, Internet Security Systems ha vuelto a experimentar, por séptimo mes consecutivo, un crecimiento de dos dígitos. Esto demuestra, sin duda, la consistencia de la compañía a la hora de ejecutar su estrategia, única en el mercado, de la seguridad preventiva” asegura Tom Noonan, presidente y CEO de ISS, a lo que añade, “durante este periodo, ISS ha incrementado su cuota de mercado en cuanto a empresas clientes, ofreciéndonos una sólida base para poder ofrecer a nuestros clientes una amplia tecnología de seguridad integrada así como servicios. Como nuestro objetivo es seguir innovando y lanzar nuevas soluciones al mercado durante los próximos trimestres, ISS tiene la intención de detectar y cubrir las necesidades de todas las organizaciones en todo el mundo”

En relación al cierre del trimestre en curso, que finaliza el próximo 31 de diciembre, el grupo prevé cerrar con una facturación de entre 88 y 92 millones de dólares.

De este modo, para el cierre del año fiscal, que finaliza el 31 de diciembre de 2005, la compañía prevé unos ingresos de entre los 327 y 331 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 13 y el 14 por ciento.