ISS incrementa sus ingresos gracias a la actividad del canal

Empresas

La facturación mundial generada por su canal supera el 80 por ciento gracias a la iniciativa de la compañía de reforzar y ofrecer soporte a los partners.

Internet Security Systems (ISS), proveedor de soluciones de seguridad preventiva para empresas, ha anunciado que ha incrementado de forma satisfactoria sus ingresos procedentes de las licencias de canal a nivel mundial, pasando del 49 por ciento de finales de 2002 al 82 por ciento durante el primer trimestre de 2006.

“Internet Security Systems ha reconocido que necesitaba alejar su enfoque de venta directa y dirigir su objetivo al canal para mejorar el crecimiento en ventas”, aclara Alastair Edwards, analista senior de canal de la firma. “La compañía ha progresado favorablemente con la incorporación de nuevos partners y necesita continuar en esta línea”.

Por su parte, Patrick Teirlinckx, director de marketing de partners para EMEA de ISS, añade que “hemos reforzado notablemente los programas de venta y marketing de canal de la compañía SecurePartner. Asimismo, hemos aumentado los presupuestos de marketing para nuestros principales resellers de valor añadido (VARs), además de incrementar el número de eventos, los recursos de campo y los equipos de apoyo al canal disponibles para nuestros partners. De igual modo, pronto ampliaremos los niveles de soporte técnico de producto para hacer más efectiva su implantación en los partner Platinum, Gold y Silver. En los siguientes meses, también lanzaremos un nuevo portal completamente operativo, que proporciona el acceso a la base del conocimiento de ISS, un centro de soporte y descarga, y un depósito central de la información”.

De forma paralela, el directivo concluye que “como resultado de este esfuerzo, los partners de ISS no sólo están aumentando sus oportunidades de ingresos, sino que también están mejorando las relaciones con el cliente y aprovechando la oportunidad de suministrar “Protección On-Demand” al mercado empresarial, independientemente del tamaño de las corporaciones”.