iTunes alcanza los 100 millones de canciones descargadas

Empresas

Apple ha anunciado que los aficionados a la música han comprado y descargado más de 100 millones de canciones de la iTunes.

La canción número 100 millones, Somersault (Dangermouse remix) de Zero7, fue comprada el domingo 11 de julio por Kevin Britten de 20 años, de Hays (Kansas, EEUU). Como ganador del gran premio de la cuenta atrás de Apple hacia los 100 millones de canciones, Kevin Britten recibirá un PowerBook de 17 pulgadas, un iPod de 40 GB, un bono obsequio para descargar 10.000 canciones de la iTunes Music Store y crear así una completa biblioteca de música para disfrutar en su iPod, además de la oportunidad de crear su propia Lista de Reproducción de Personaje Popular que será publicada en la iTunes Music Store.

La iTunes Music Store, activa en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania ofrece una amplísima biblioteca de más de 700.000 canciones en cada país. Con la facilidad de uso de Apple, amplios derechos de uso personal y precios de 0,99 dólares, 0,99 euros o 0,79 libras esterlinas por canción, la iTunes Music Store ha revolucionado el mercado de las descargas legales de música. La iTunes Music Store ofrece a los usuarios la capacidad de reproducir las canciones compradas en hasta cinco ordenadores personales, grabar una misma canción en CD un número ilimitado de veces, grabar una misma lista de reproducción hasta siete veces, y escuchar su música en un número ilimitado de iPods.