iTunes ofrece descargas de películas en HD

CloudMacWorkspace

La tienda online de descargas de Apple incluirá entre su catálogo de películas, actualmente sólo disponible en EEUU, títulos recientes en Alta Definición.

El servicio de descargas online de Apple, iTunes , que recientemente incluyó la posibilidad de descargar películas, además de canciones, vídeos musicales y podcasts, ha anunciado que comenzará a ofrecer películas en Alta Definición.

Aunque por el momento la posibilidad de descargar películas a través de iTunes, tanto en régimen de alquiler como de compra, sólo está disponible en EEEU, se trata de un servicio muy revolucionario que replantea el sistema actual de distribución de películas. Apple ha extendido al cine la estrategia que ha llevado a cabo en el mercado musical, con las descargas de canciones. Al principio no gozaba de mucha popularidad pero con el tiempo, la industria musical ha ido evolucionando hacia sistemas de distribución de música digital online, tanto de pago como gratuita en streaming a través de las radios online.

La descarga completa de los títulos disponibles en Alta Definición tendrá un precio de 19,99 dólares, mientras que el alquiler (que permite reproducir la película sólo durante 24 horas desde el momento en el que se empieza la reproducción) costará 4,99 dólares. Entre los títulos más destacados está ‘Twilight’, ‘Quantum of Solace’, ‘Transporter 3’ y ‘Punisher: War Zone’.