iTunes Radio ya no es gratuito

Marketing

Desde hoy, aquellos usuarios que deseen escuchar sus emisoras favoritas en iTunes Radio deberán contratar una suscripción a Apple Music.

Se acabó. Como ya había anunciado Apple, su servicio de música en streaming iTunes Radio deja de ser gratis a partir de hoy. Desde ahora, aquellos que deseen escuchar sus emisoras favoritas en iTunes Radio deberán suscribirse a Apple Music, en el que estará integrado.

Aunque, según informa Appleinsider, parece que va a haber algunas excepciones. La emisora Beats 1, con transmisiones de música pinchada en vivo por DJs, seguirá siendo accesible. También se podrán escuchar emisoras de noticias como la BBC, NPR y ESPN.

Pero el resto de estaciones de música no estarán disponibles a menos que contratemos una suscripción a Apple Music. La suscripción a este servicio es gratuita durante 90 días, tras los cuales Apple cobrar 9,99 dólares al mes para una persona o 14,99 dólares mensuales por un plan familiar con un máximo de seis usuarios.

Lanzado en 2013, iTunes Radio había sido una manera gratuita de escuchar emisoras dedicadas a artistas y géneros específicos. iTunes Radio era más limitado que Apple Music, ya que permitía al usuario saltarse las canciones que no quería oír sólo hasta cierto punto y tenía publicidad intercalada. Con una suscripción a Apple Music, se puede escuchar iTunes Radio sin publicidad y saltar tantas canciones como se quiera.

Apple Music, que debutó en junio pasado, es la respuesta de la corporación de Cupertino a la creciente popularidad de la música en streaming, sobre todo con servicios como Pandora y Spotify. El servicio de streaming de Apple Music tiene ahora unos 10 millones de suscriptores de pago, frente a los 20 millones con los que cuenta Spotify. Habrá que ver si la integración de iTunes Radio impulsa su número de usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor