iWay y AmberPoint facilitan las implementaciones SOA

Empresas

Bajo los términos del acuerdo, iWay Software distribuirá el sistema AmberPoint SOA Management con su suite SOA Middleware.

iWay Software, compañía de Information Builders, y AmberPoint, proveedor de soluciones de seguridad, gestión y visibilidad SOA, han anunciado la integración del software de gestión de SOA de AmberPoint en la suite iWay SOA Middleware, que se distribuirá como parte de su solución SOA. La oferta combinada permitirá a las compañías facilitar la creación y mantenimiento de integraciones basadas en SOA en entornos complejos.

De acuerdo con esto, John Senor, presidente de iWay Software, explica que “SOA debería permitir la integración y la reutilización en múltiples plataformas y aplicaciones; desafortunadamente, la complejidad de los entornos mantiene a muchas organizaciones lejos del grado de reempleo de componentes que desearían. Nuestra tecnología de integración solventa ese problema combinando la interoperabilidad necesaria para organizar todos los recursos necesarios y la gestión de su control”.

La solución iWay-AmberPoint brinda dos capacidades fundamentales para SOA: en primer lugar, la suite iWay SOA Middleware, que incluye un bus de servicios empresariales interoperable y una familia de adaptadores que permite a los usuarios crear servicios basados en tecnologías muy diferentes, como sistemas ERP, mainframes e interacciones B2B.

En segundo término se encuentra AmberPoint SOA Management System, una plataforma diseñada para gestionar la ejecución de aplicaciones SOA; ade,ás esta tecnología permite gestionar en base a reglas la red de servicios proporcionando una gran visibilidad así como el control de los entornos basados en servicios a través de múltiples plataformas y lenguajes.

Con todo, la combinación de AmberPoint e iWay permite a los usuarios crear y mantener con más facilidad servicios de tipo empresarial sin necesidad de escribir códigos de integración específicos, incluso en las plataformas menos comunes, y gestionar los servicios resultantes con independencia de las plataformas o tecnologías subyacentes, según señalan los fabricantes.

En concreto, John Hubinger, CEO de AmberPoint, concluye que “la solución iWay AmberPoint permitirá a los desarrolladores SOA hacer un seguimiento de cualquier petición de servicio empleando una interface que incluye XML, mensajes e interacciones B2B”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor