James Webb Space Telescope: telescopio infrarrojo llega más allá, pero no a Móstoles

Empresas

El James Webb Spate Telescope estará equipado con una cámara near-infrared (espectro cerca del infrarrojo), espectrógrafo de objetos near-infrared, un instrumento de medición de infrarrojos medios y un procesador de imagen con filtro regulable para mostrar imágenes de los principios del universo. La NASA también quiere ver la “formación de sistemas solares capaces de albergar planetas que puedan soportar vida como la Tierra”, probablemente en caso de que algún día nos ataquen los cylones y tengamos que salir por piernas.

jwstspace.jpg

Desde su espejo primario y las ópticas de berilio ultra-ligeras a los detectores que pueden recoger las señales más débiles o micro-obturadores para seleccionar objetos específicos para su estudio, el JWST utiliza nuevas tecnologías que nos afectarán algún día. Y me refiero a verlas en gadgets de andar por casa, no a respuestas científicas y filosóficas, como “¿de dónde venimos?”, “¿a dónde vamos?” y “¿tortilla de patata con cebolla o sin cebolla?”

Lo único que me desilusiona en este cacharro de 4.500 millones de dólares es que no venga con un puerto USB. — Jesús Díaz

James Webb Space Telescope [NASA via BBC News]