Japón, Suecia y los Países Bajos, los primeros en banda ancha

CloudEmpresas

Las inversiones en fibra óptica convierten a Suecia y los Países Bajos en los países europeos con mejores conexiones de banda ancha.

Un estudio realizado por las Universidades de Oxford y Oviedo y patrocinado por el fabricante de equipamiento para redes Cisco Systems, coloca a Japón como el líder mundial con un gran margen.

El estudio está basado en las mediciones de Speedtest.net , que ayuda a los consumidores a probar sus conexiones de banda ancha. En mayo se consiguieron ocho millones de pruebas; los autores del estudio combinaron los datos de la velocidad de subida y bajada además de la latencia –el tiempo que tarda cada paquete de datos en viajar desde la fuente al destino.

Varios países industrializados como Gran Bretaña, España, Australia e Italia ofrecen una velocidad de ancho de banda que está justo por debajo de lo que es necesario para hacer un buen uso de las aplicaciones de banda ancha, como interactuar con YouTube.

A Fernando Gil de Bernabe, director de Cisco, le ha sorprendido que Letonia haya conseguido la cuarta posición en calidad de ancho de banda, aunque está a la cola en cuando al número de hogares con este tipo de conexión.

Estados Unidos y Rusia ocupan los puestos 16 y 17 respectivamente, por delante de Bulgaria pero a la zaga de Finlandia.

A la hora de realizar el estudio no se ha tenido en cuenta la penetración de la banda ancha ni su precio en los diferentes países. Los diez primeros clasificados en calidad de banda ancha son: 1. Japón; 2. Suecia; 3. Países Bajos; 4. Letonia; 5. Corea; 6. Suiza; 7. Lituania; 8. Dinamarca; 9. Alemania; 10. Eslovenia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor