Java Expo 04 volvió a triunfar este año

Empresas

Con más de 3.000 asistentes, la feria fue todo un éxito no sólo por la afluencia de público sino por la calidad de las ponencias.

Soluciones innovadoras

Celebrada el pasado 12 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Java Expo 04 contó este año con la participación de 100 empresas líderes del sector TI y más de 3.000 asistentes.

Esta edición contó con puntos de debate en ámbitos como el software libre, la identidad digital, los servicios online de la Administración Pública, innovación para la mediana y pequeña empresa, servicios móviles seguros o la creación de nuevos servicios a coste mínimo, entre otros muchos temas de máxima actualidad.

De acuerdo con Julio Mangas, director de servicios de marketing en Sun Microsystems Ibérica, Java Expo 04 ha sido un claro exponente de la importante acogida que está teniendo Java en el mercado. La calidad de las ponencias y las soluciones mostradas en esta edición consolidan a Java Expo como el foro de referencia para la innovación en los negocios.

En la zona de exposiciones se pudieron contemplar las más innovadoras soluciones basadas en Java como la Oficina Bancaria sin papel, soluciones de Identificación por Radiofrecuencia (RFID), sistemas especializados en el cobro de recibos o soluciones para la Administración Electrónica como Tr@mita de Indra, un sistema de tramitación de expedientes para ayuntamientos. En la zona de exposición también pudo verse un coche SMART con Java que permite controlar desde un móvil numerosas funciones, como la apertura del techo solar.

A lo largo del día también se realizaron diversas demostraciones sobre Liberty, una solución abierta para garantizar la identidad en las redes y permitir un inicio de sesión único y ubicuo para múltiples sitios Web y para múltiples dispositivos conectados a Internet. Las demostraciones dieron respuesta a importantes cuestiones que nos afectan a todos:

-Cómo hacer posible una compra en Internet sin tener que dar los datos de la tarjeta de crédito.

-Cómo unificar en una factura el servicio de luz, gas, teléfono y el seguro del coche.

-Cómo simplificar drásticamente a un ciudadano las gestiones administrativas.

Visitantes destacados

Durante la sesión plenaria estuvieron presentes personalidades de reconocido prestigio internacional por sus opiniones visionarias, como es el caso de Alan Brenner, vicepresidente del Grupo de Sistemas de Consumo y Móviles de Sun o Fernando Trías de Bes, director de Salvetti Directores Comerciales y de Marketing; Responsables de líneas de negocio; Consultores y Directores de Sistemas de Información.

Lea también :