Java quiere llegar a los videojuegos

Workspace

Sun crea una división dedicada a empujar el lenguaje de programación dentro de los ordenadores y video juegos.

La compañía anunciará la creación de Game Technologies Group que se enfocará en proporcionar la tecnología necesaria para ejecutar juegos, especialmente en títulos online. Chris Melissinos será la persona que estará al frente del nuevo departamento.

La principal tarea del grupo será promover Java, el lenguaje de programación para escribir software que puede ser ejecutado en múltiples entornos, como la mejor opción para la creación de juegos. “Actualmente”, señala John Fowler, “director de tecnología de software de Sun, hay un enorme interés por adaptar los juegos a un entorno online; y siendo la tecnología Java multiplataforma, la red es un lugar natural en el que desarrollarlo”.

Java ya es el formato dominante para crear juegos para teléfonos móviles, aunque al lenguaje le queda todavía un gran camino para ser ampliamente utilizado para crear juegos basados en ordenadores personales.

Melissinos espera que el sector de los juegos acepte bien el lenguaje de programación Java, ya que bajo este lenguaje se podrán ofrecer títulos para múltiples dispositivos, no sólo diferentes tipos de sistemas operativos de PCs, sino que al mismo tiempo puedan ser ejecutados en ordenadores de mano y teléfonos móviles.

Los juegos para teléfonos han sido uno de los éxitos más notables en los esfuerzos de Sun por extender Java, según ha comentado Chris Lanfear, analista de la firma Venture Development.

Java también ha sido utilizado para crear cierto número de juegos online sencillos, como juegos de cartas, pero el lenguaje también puede utilizarse para crear gráficos sofisticados.