JavaFX empieza a despegar

CloudGestión Cloud

El conjunto de herramientas de Sun Microsystems permitirá a los desarrolladores crear numersosas aplicaciones basadas en Java.

Sun Microsystems ha lanzado una preview de JavaFX, un conjunto de herramientas para crear aplicaciones basadas en Java. Su verdadera ventaja de JavaFX es que los desarrolladores serán capaces de crear aplicaciones que se podrán utilizar en múltiples clientes, como PCs, móviles o televisión, ofreciendo gráficos en dos y tres dimensiones, vídeo y audio de alta fidelidad, y animaciones.

Según ha querido destacar Sun, el resultado final es “un nuevo contenido que combina las mejores capacidades de la plataforma Java con servicios multimedia a los que se puede acceder de forma segura desde los teléfonos móviles, navegadores web, televisores y otros dispositivos de consumo”.

La preview de JavaFX que se está ofreciendo incluye el SDK, NetBeans 6.1 IDE con plugin para JavaFX, Project Nile y Java Runtime Environment 6 Update 10 beta. Sun espera que los desarrolladores que descarguen la preview creen aplicaciones y ofrezcan su feedback.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor