Jobs sigue controlando Apple desde su reposo

Empresas

A pesar de su baja médica, el CEO de la compañía de la manzana no se ha retirado de la dirección de la empresa y ha liderado, entre otros proyectos, el nuevo sistema operativo desarrollado para iPhone.

La última aparición pública de Steve Jobs, CEO de Apple, tuvo lugar el pasado mes de octubre, en la presentación de los nuevos MacBook.

Desde entonces -y desde el mes de enero de manera oficial- Job se retiró de la dirección de la compañía temporalmente y se tomó una baja médica para recuperarse de su enfermedad.

Sin embargo, a pesar del retiro médico, Steve Jobs continúa liderando los proyectos de la compañía desde su casa. Así lo aseguran en The Wall Street Journal, periódico en el que señalan que Jobs está implicado especialmente en el desarrollo del nuevo interfaz de usuario para la nueva versión del sistema operativo para iPhone.

Además, Jobs continúa probando productos y desarrollando nuevos proyectos de cara al futuro, aunque en el día a día de la compañía sea Tim Cook, jefe de operaciones hasta el momento, el que haya tomado las riendas de Apple hasta la vuelta de Jobs, que se espera para el mes de junio.