John McAfee, de vuelta a EE.UU

CortafuegosEmpresasSeguridad

El fundador de la empresa de seguridad McAfee ha sido deportado al país norteamericano desde Guatemala.

John McAfee, el creador de la firma de seguridad con su mismo apellido -que ahora es ahora propiedad de Intel- y prófugo de la justicia, ya está en su patria chica. El gurú de los antivirus ha sido deportado a EE.UU desde Guatemala tras haber sido capturado la semana pasada al tratar de entrar ilegalmente al país latinoamericano.

Tras su detención cabía la posibilidad de que McAfee fuera extraditado a Belice, donde residía hasta que su vecino fue encontrado muerto e inició una disparatada fuga. Teniendo en cuenta las pasadas disputas con este, muchos sospechaban de que el gurú podría haber tenido algo que ver en su fallecimiento.

No obstante, según declaraba el portavoz del Ministerio de Seguridad Nacional de Belice, Raphael Martínez, “por lo que a nosotros respecta no es un criminal. Solo queremos interrogarle”.

El ex directivo pretendía buscar asilo político en Guatemala, argumentando que el gobierno de Belice (“un refugio de piratas”, según él) le perseguía por no haberle donado demasiado dinero.

McAfee, de 67 años, ha llegado a Miami (Florida) en un avión comercial y se ha alojado en un hotel del vecindario de South Beach. Al experto en seguridad le ha dado tiempo a actualizar su blog, donde afirma estar “sin teléfono, dinero, ni información de contacto”.

También ha tenido margen para poder vender los derechos de la historia de su vida a una productora canadiense llamada Impact Future Media, según publica Cnet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor