Johnson Controls y Saft se unen para crear baterías de vehículos híbridos

Empresas

Ambas compañías han creado una sociedad conjunta para acelerar el desarrollo de las baterías de tecnología avanzada.

Esta sociedad conjunta desarrollará, fabricará y comercializará, de manera exclusiva, baterías de Níquel Hidruros Metálicos y Litio-Ión para vehículos híbridos eléctricos (HEVs) y vehículos estrictamente eléctricos. Las compañías esperan que el acuerdo finalice a principios de 2006 y comenzar de inmediato con las actividades de venta y marketing.

Níquel-Hidruros Metálicos es la tecnología utilizada en vehículos híbridos, hoy en día, y lo será durante los próximos años. No obstante, se espera que la tecnología Litio Ion pase a ser la opción principal en años futuros debido a su menor tamaño y mayor potencia y capacidad energética.

La nueva sociedad conjunta proporcionará a los fabricantes de vehículos amplias opciones de suministro y capacidad productiva para los sistemas de baterías Níquel-Hidruros Metálicos. Cada compañía también contribuirá con sus capacidades complementarias para el desarrollo y comercialización de nuevas generaciones de sistemas de baterías de Litio- Ión.

Ambas empresas combinarán los esfuerzos de sus equipos de desarrollo en los emplazamientos existentes e invertirán en instalaciones modernas de fabricación en línea con la demanda. El rápido crecimiento de los precios del petróleo ha aumentado sustancialmente las perspectivas en la producción de vehículos híbridos. Esta nueva sociedad apoyará la aceleración de los programas híbridos de los clientes del Joint Venture y ayudará a asegurar la disponibilidad de sistemas de baterías HEV con la mejor tecnología de su rango y fiabilidad.