Jolla debuta en Finlandia a un precio de 399 euros

Empresas

El smartphone desarrollado por los ex empleados de Nokia ha llegado al mercado, dos años después de que comenzara su desarrollo. Con el nombre de Jolla, este teléfono inteligente funciona con el sistema operativo Sailfish y cuenta con 16 GB de almacenamiento. Los primeros Jolla se han vendido a un precio de 399 euros y ha debutado en el mercado finés, país de origen de la start-up que ha diseñado el teléfono inteligente.

Según revelan nuestros compañeros de TechWeek Europe, el socio operador de la compañía finlandesa ADN ha abierto una tienda ‘pop-up’  en el centro de Helsinki, donde ha vendido una gama de 450 smartphones Jolla a los clientes, la mayoría de los cuales habían encargado su terminal con un precio preestablecido en julio. Hasta ahora, Jolla ha aceptado pedidos anticipados de su nuevo terminal de hasta 136 países y ha logrado vender ya su lote anticipado de dispositivos.

Hace unas semanas se conocía la fecha exacta de su lanzamiento siendo esta para el 27 de noviembre, si bien ha sido finalmente un día después la fecha elegida para su comercialización oficial. “La gente ha estado esperando ansiosamente los teléfonos Jolla y su larga espera finalmente será recompensada”, ha llegado a afirmar Cedric Kamtsan, director de negocios de ADN.

El nuevo smartphone cuesta 399 euros y cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, así como un procesador de 1,4 GHz quad-core Qualcomm. Además ofrece una memoria de 1 GB de RAM y dispone de una cámara trasera de ocho megapíxeles. Hay que tener en cuenta que Jolla fue formada por un número de ex alumnos de Nokia, después de que el fabricante Lumia abandonara la plataforma de código abierto MeeGo en favor de Windows Phone.