Jonathan Schwartz, director ejecutivo de Sun Microsystems

Empresas

Scott McNealy continuará ejerciendo como presidente de la junta directiva, dedicado a ampliar las oportunidades de mercado de la compañía a escala global.

Sun Microsystems ha anunciado que su junta directiva ha nombrado a Jonathan Schwartz como nuevo CEO -Chief Executive Officer- (director ejecutivo) de la compañía. Schwartz, de 40 años, sucede a Scott McNealy, de 51, quien continuará ejerciendo como presidente de la junta directiva y empleado a tiempo completo, dedicado a ampliar las oportunidades de mercado de Sun a escala global.

“Trabajar en Sun ha sido, desde 1982, una satisfacción personal para mí, y ha sido un honor y un privilegio ejercer como CEO durante 22 años. Hemos ayudado a perfilar la industria tal y como es ahora y contamos con numerosas oportunidades ante nosotros. Confío plenamente en una transición tranquila y en seguir trabajando con Jonathan en la estrategia de la compañía desde mi papel como presidente de la junta directiva”, afirma Scott McNealy.

McNealy centrará sus esfuerzos en el establecimiento de alianzas en los entornos académico y gubernamental en todo el mundo, y jugará un importante papel dentro de las relaciones estratégicas con partners de la compañía. También asumirá el cargo de presidente de Sun Federal Inc., que se orienta exclusivamente al negocio con el gobierno estadounidense.

Por su parte, Schwartz señala que “estoy encantado con esta oportunidad que se nos presenta: un mercado global de empresas y consumidores que aumenta cada día su participación en la red, un equipo mundial de liderazgo y un proceso continuo de desarrollo, así como algunas de las marcas y tecnologías de informática en red más valiosas de la industria. No podría estar más entusiasmado”.

Schwartz se unió a Sun en 1996 tras la adquisición de Lighthouse Design, Ltd., donde ejercía como CEO. Fue nombrado presidente y director de operaciones de Sun en abril de 2004, y ha sido responsable del desarrollo de productos, ventas, marketing y operaciones de Sun. Schwartz ha ocupado numerosas posiciones dentro de Sun, tales como la vicepresidencia senior de software (2002-2004), la vicepresidencia senior de planificación y estrategia corporativa (2000-2002) y la vicepresidencia de Ventures Fund (1999-2000). El directivo comenzó su carrera como consultor de compañías de servicios financieros en McKinsey & Co., Inc., y es licenciado en Economía y Matemáticas por la Universidad de Wesleyan.

Scott McNealy fundó Sun Microsystems junto con Andy Bechtolsheim, Bill Joy y Vinod Khosla en 1982, y ha sido todo un icono para el movimiento de “sistemas abiertos”. Fue nombrado CEO de Sun y elegido presidente de la junta directiva en 1984.