Juegos móviles, rivales de la TV y la música

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Los juegos móviles tienen mucho que decir en el mercado de la 3G.

El mercado de los jugadores casuales generará más ingresos para los operadores de redes que la música y la televisión en el móvil a corto plazo, según un reciente informe.

Un análisis de mercado llevado a cabo por Jupiter Research afirma que los juegos para móviles generarán un crecimiento continuado en las suscripciones móviles, acelerando la adopción de la 3G y haciendo caer los precios de los juegos.

Aquellos juegos que se ajusten a las plataformas móviles, más que los que intenten replicar a los juegos de PC o consola serán los que triunfen, según el estudio de Jupiter Research.

Además de los tradicionales jugadores de entre 12 y 25 años, las personas maduras y mujeres están teniendo cada vez más influencia. La primera generación de jugadores está en el rango de la mediana edad y buscan maneras de continuar jugando. Por otra parte, las mujeres está emergiendo como una potente fuerza en este mercado y hay cada vez más juegos diseñados para ellas.

Jupiter Research estima que los ingresos globales para los juegos móviles crecerán desde los 3.000 millones de dólares en 2006 a los 10.500 millones en 2009. La región de Asia Pacífico ha dominado el mercado de los juegos móviles desde su aparición, con Japón y Corea del Sur estando a la vanguardia.