Jugar a la consola y fumar petas mejora a los pacientes de Alzheimer

Empresas

Dos de las grandes pasiones de muchos adolescentes, jugar a videojuegos hasta que sus dedos parezcan muñones y fumar petas hasta que su cuarto tenga más humo que el videoclip de Thriller, puede que no sean tan perjudiciales como se cree. Al menos para los pacientes de Alzheimer, según comenta un nuevo estudio científico, esta curiosa combinación tendría efectos muy beneficiosos.

Según el Departamento de Mejora Mental Gronigen, en Holanda, tantos videojuegos como marihuana son cosas que combinadas puede mejorar bastante la situación de los enfermos de Alzheimer.

Tras realizar pruebas durante un año con dos grupos, ambos jugando a videojuegos de dificultad progresiva pero mientras uno lo hacía libre de humos, el segundo lo hacía mientras se ponía fino a base de marihuana.

¿El resultado? Que a diferencia de lo que muchos creen de que atonta, los pacientes que fumaron maría puntuaron un enorme 43% mejor que el resto en la retención de memoria.

Claro está, en Holanda puede hacerse este experimento sin problemas gracias a que allí es legal. Pero en España no sería tan fácil, aunque eso sí, a pesar de ello mucha gente seguro que se apunta a probarlo “por su salud y prevención”. [Joy Stick]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor